Posteado por: isuriv | julio 10, 2009

Un nokia con Android

android-nokia

Hace unos días en The guardian , publicó un interesante artículo dónde afirmaba que la empresa Nokia esta investigando para desarrollar un smartphone con Android.

Se especuló porque se pasaba Android o la desconfianza de Symbian por no alcanzar tan pronto las expectativas que otros sistemas aumentan cada día y que su control del mercado parece disminuir.

Pero un portavoz de Nokia, desmiente está noticia sobre la incorporación de Android en sus filas. Diciendo lo siguiente:

Absolutamente esto no es cierto. Todo el mundo sabe que Symbian es nuestro plataforma preferente para terminales móviles avanzados.

En and.roid, se preguntaron o dudaron de la noticia de The Guardian con una respuesta del autor diciendo lo siguiente:

mi fuente se reafirma en que se está trabajando [en un Nokia para Android] y yo me fío más de mi fuente que de los relaciones públicas finlandeses

En mi opinión sobre este asunto, es que The Guardian ha ha investigao y si es cierto de Nokia está investigando con Android, es lógico, Es la competencia hay que ver cómo funciona y si es fácil implementarlo en un terminal, por ejemplo en una Tablet de Nokia.

El problema es el resultado que ha dado esta investigación si ha ido satisfactoria (cosa que no le gusta a Nokia) con lo que es posible que salga algún terminal con Android. Ya que si echamos una vista atrás hay dos movimientos importantes que puede que ser posible.

1 — Los nokia Tablet no llevan Symbian , llevan un sistema Linux llamado maemo que tiene una comunidad que ha desarrollado, pero Nokia en este momento no estaba interesada en ampliar terminales.

2– Nokia nunca dijo que no sacaría ningún terminal con Android, sino comentó que lo investigaría para una posible incorporación en sus terminales

Viendo esto Nokia, al haber comprado symbian que está mejorando momento a momento, no le conviene que se confirme está noticia ya que su comunidad de desarrolladores lo verían cómo un rechazo a la gente.

Estas cosas no son nuevas, ya que Microsoft dentro de su compañia se encuentra la mayor colección de Mac, claro tienen que investigar para mejorarlo sino cómo. Hay productos de Microsoft en Mac y no pasa absolutamente nada, ya que Google da herramientas para otros sistemas operativos, esto significa que ninguna empresa puede rechazar al rival a la primera de cambio porque se puede volver fuerte y tu no.

Yo espero que si salga porque así veremos que es capaz Nokia de publicar y de mejorar symbian,

Fuente Android-spa, The Guardian.
a href=»http://maemo.org/news/planet-maemo/»>Comunidad Maemo


Deja un comentario

Categorías