Posteado por: isuriv | diciembre 20, 2009

InTrack

android-intrack.png

InTrack es una iniciativa que ofrecerá apoyo económico desinteresado a proyectos que se desarrollen bajo la plataforma Google Android.

Con el fin de promover el uso de software y licencias libres en las plataformas móviles, nace una nueva iniciativa denominada “inTrack | opensource sostenible”.

Este proyecto de comunidad pretende establecer una nueva relación entre desarrolladores, empresas y usuarios, gracias al intercambio de información.

El objetivo del proyecto es desarrollar una librería que, implementada en las aplicaciones anexas al sistema, permita recopilar información sobre el uso de la aplicación y del propio terminal.

Ésta información será cedida mediante acuerdos a empresas tecnológicas para la realización de estudios de mercado, análisis de sectores, y los beneficios obtenidos de estos acuerdos, serán distribuidos anualmente entre los proyectos.

Cualquier aplicación desarrollada para Android podrá acceder a estas rondas de financiación, si bien deberán cumplir algunos requisitos básicos:

  • Liberar la aplicación bajo alguna de las licencias libres existentes.
  • Facilitar el acceso al código y a la documentación generada mediante el uso de plataformas como SourceForge.net, BerliOS.de, etc… o mediante cualquier otro medio similar.
  • No incumplir estas condiciones durante, al menos, el periodo de duración de cada ronda de financiación (un año aproximadamente).

Respecto de la información recopilada, solo se tratará de estadísticas de uso de las aplicaciones y del terminal y en ningún caso de información privada (direcciones de correo, números de teléfono, etc). Además, el código de la librería será público, por lo que la privacidad del usuario queda asegurada.

El primer objetivo del proyecto actualmente, es comenzar el desarrollo de la plataforma que hará posible esta iniciativa. Si posees conocimientos en alguno de estos campos y quieres ayudar, manda un e-mail a la dirección de contacto:

  • Programación sobre Android.
  • Bases de Datos.
  • Programación web.
  • Diseño gráfico/web.

Información de contacto: intrack.info [AT] gmail [DOT] com
—-
No he alterado el mensaje publicado en Android-spa porque lo explica bien, es por ello que he realizado una corta y pega.

En mi opinión me parece una buena iniciativa, esperemos que tenga éxito.

Fuente Android-Spa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: