Posteado por: isuriv | septiembre 19, 2009

MonoTouch, otra forma de programar para el iPhone

mt-green-box.png

Hace mucho nació el proyecto mono con la idea de portar aplicaciones realizadas en .Net aquellas plataformas no Windows, entre ellas Linux y OSx.

Hoy es una noticia porque han publicado MonoTouch, donde nos sustituye el Objetive-C por C# y .NET que llega a la plataforma iPhone.

La ventaja es que muchos programadores de estas dos plataformas podrán crear aplicaciones para el iPhone. Lo malo es que necesitaremos disponer de un OSX para poder corriendo las aplicaciones y seguir pagando a Apple los 79 euros que cuesta apuntarse al programa de desarrolladores de Apple.

Otra desventaja es que este paquete de desarrollo no es gratuito, ya que para un desarrollador sería de 399, con un año de actualizaciones, y la edición de empresa que es de 999 dólares si queremos la edición para empresas.

No sé si es rentable la inversión, yo creo que si porque estos dos lenguajes se usan en el mercado y pueden que empresas lancen más aplicaciones para el iPhone ahorrando la migración a Objetive-C y su coste de formación. Creo que esto dará juego para que programas desarrollados en .net para Windows Mobile den el salto a la plataforma OSX.

También pensemos que cada vez sale un nuevo dispositivo hay que aprender su lenguaje y empezar de 0 no viene bien, si le añadimos una compatibilidad con otros lenguajes, habrá mucha gente que se anime a programar porque lo llevan muy estudiado.

Web oficial de Monotouch

Fuente XatakaMovil


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: