Posteado por: isuriv | agosto 4, 2009

Aplicaciones Web son el futuro

architecture.gif

Cuando salió el iPhone, Steve Jobs dijo “build for the web”, donde daba a entender que las aplicaciones bajo el navegador eran el futuro. Pero acabo del año, agregó a su terminal una tienda de aplicaciones que actualmente es muy beneficiosa, por ello Apple no se ha olvidado pero se centra ahora en las aplicaciones de terceros.

Pero Google y Palm al parecer estaban de acuerdo con Apple en el primer punto, ambos tienen una tienda de aplicaciones pero en la conferencia de Mobilebeat comentó lo siguiente:

Lo que está sucediendo es que los navegadores son muy potentes

Muchas aplicaciones pueden utilizarse desde el navegador y supondría reducción de nuestros costes de forma importante

Creemos que la Web ha ganado y en los próximos años, el navegador, casi por razones económicas, se convertirá en la plataforma que importará y es donde Google está invirtiendo.

En este sentido Google apuesta por crear aplicaciones basadas en HTML5, que Michael Abbot , jefe de aplicaciones de Palm, aporto que este nuevo standard nos permite utilizar características del móvil como el acelerómetro bajo web.

Esto quiere decir una reducción de costes, utilizando sus navegadores que están basados en Webkit, que actualmente safari mobile permite al iPhone utilizar el geoposicionamiento.

Este motor son los que llevan incorporado Google Chrome y el navegador de Palm. Además, este Webkit es un proyecto open-source y está utilizándose en Android y Palm.

Es por ello que si sale adelante está estrategia puede que avance más al mundo de las aplicaciones y ahorrarse dinero en montar una infraestructura como la AppStore, Android market….

Sabemos que Google está introduciendo Google Chrome en las distintas plataformas y asó poder sacar aplicaciones compatibles entre terminales

Fuente Financial Times

Imagen extraida de aquí


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: