Posteado por: isuriv | junio 17, 2009

oPhone SND mas datos

android-ophonesdn

Si hace unos días comenté la aparición del SDK del OPhone.

He estado viendo más detenidamente la aplicación y gracias a and.roid podemos ver un vídeo que podemos observar más detenidamente lo que traerá el próximo móvil Android de la mano de China Mobile.

Cómo observaciones, hay que definir que China Mobile ha perfilando bien Android añadiendo cosas que no vienen incluidas en el propio sistema operativo por defecto.

  • 3 tipos de teclado: Qwerty, 4×4 y reconocimiento de escritura.
  • Mejoran la gestión de los escritorios, pudiendo configurar el número de escritorios y su nombre.
  • En el sistema de notificaciones tienes un gestor de tareas.

Pero hay que aclarar que esto es un sistema de Android adaptado a las necesidades que ha visto la operadora China Mobile, tiene cómo núcleo Android pero nada más, el resto es totalmente diferente Android.

¿Qué sucede con esto? Al principio afirme que las aplicaciones de Android correrán perfectamente pero me equivoque. En realidad no corre ninguna.

Esto implica que el mercado Android no estará habilitado para el oPhone, por ahora… con lo que el mercado pierde una baza importante para que los desarrolladores puedan vender las aplicaciones ya que el mercado es muy grande en el número de usuarios.

De todas maneras seguramente la operadora sacará su propia plataforma para vender aplicaciones. Y las ventajas que incluyen no está obligado a trasladarlo al Android original ya que se basa en la licencia Apache 2

Este es una de las cosas que venían anunciadas en Google I/O, cuando había tres categorías para los 18 móviles que se venderán con Android

  • Google-free: Android bajado sin ninguna aplicación de Google (Gmail, Google Calendar, Google Maps…). El fabricante decide si quiere incluirlas./
  • Strings attached: Igual que el al anterior pero el fabricante firma un acuerdo con Google por el cual se pre-instalan las aplicaciones de Google.
  • The Google Experience: Terminales que tienen el logo de Google con todas las aplicaciones de Google instaladas y con acceso ilimitado al Google market. 5 o 6 de los 20 serían de este tipo.

El terminal estaría en la segunda categoría o primera. Esto se temía de un principio ya que está división perjudica o no a la gente.

Ya que es posible que fabricantes realicen mejoras en los terminales a su riesgo claro y con lo que conlleva los costes al realizar el proceso, con lo que seguramente veremos SDK de cada terminal, entonces el market solo estarán para 4 o 5 móviles que estén en Google Experience. Y veremos terminales de operadora con sus colores oficiales siempre y cuando estén dispuestos a pagar.

Y no cómo la gente pensaba, que en diferentes terminales siendo de la misma categoría podríamos hacer una aplicación para todos los terminales. Esto puede o no pasar factura.

Lo bueno es que la expansión de Android estará presente pero las aplicaciones no serán iguales para todos, ¿Entonces porque seguir unas normas de construcción de una aplicación, si la aplicación que estoy desarrollando no sirve para el móvil que tengo al lado el que lleve Android?


Responses

  1. […] operadora que lo venderá en mi opinión será China Mobile, con la integración de oPhone, como el sistema operativo Android […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: