Posteado por: isuriv | abril 16, 2009

Concurso Android por HTC

android-htc.jpg

Esta mañana me enterado de una noticia muy interesante y es que HTC y Movistar ha convocado un concurso de desarrollo de aplicaciones para Android, coincidiendo con la llega del HTC Dream a España

Lo que quieren es que haya aplicaciones para Android de habla hispana, ya que en el mercado solo hay de habla inglesa.

El jurado puntuarán la originalidad de la aplicación, su viabilidad tecnológica y el aprovechamiento que haga del potencial que tiene Android.

Este concurso tiene dos fases:
La primera es el concurso de ideas, en la que los desarrolladores pueden presentar sus ideas hasta el 15 de mayo a través del formulario que se puede encontrar en este link (actualmente no funciona.. más adelante lo habilitarán).

El 20 de mayo se anunciarán las tres mejores ideas durante la Feria Movilforum y sus creadores recibirán un HTC Dream de premio

La segunda fase es el desarrollo de aplicaciones, participarán todas las aplicaciones desarrolladas que se presenten hasta el 15 de julio.

El ganador se llevará 5.000 euros y los dos finalistas, 1.000 euros cada uno.

Lo curioso es que muchos desarrolladores en España tienen ya aplicaciones presentadas en el market pero claro en inglés.

Actualización
Esto es sabido por todo el mundo pero es bueno leerse las condiciones del concurso. En especial punto 11 que recoge el punto de Derechos de propiedad intelectual e industrial. El texto es el siguiente:

Los ganadores consienten el uso de sus ideas, aplicaciones y de sus datos parausos promociónales y de difusión del presente Concurso por HTC, incluyendo, pero no limitado a su publicación en el web de HTC Dream y la publicación de las aplicaciones en Android Market, sin que dicha utilización le confiera derecho alguno a ningún tipo de compensación económica. HTC se compromete a no utilizar los trabajos no premiados.

Para más información, en este documento

Anuncios

Responses

  1. Muy interesante la verdad, mi hermano y yo estamos desarrollando una aplicación sólo para habla hispana ( en nuestro tiempo libre a un ritmo más bien lento), pero eso haría que nos pusieramos las pilas 😀

    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: