Posteado por: isuriv | abril 14, 2009

Multitouch en duda

multitouch_apple

Desde que Apple sacó el iPhone, siempre habido especulaciones sobre el multitouch si lo había inventado Apple o no, Ya que desde antes vimos pantallas multitáctiles pero no en móviles, que sin duda sabemos que Apple introdujo ese sistema en un móvil.

Pero la historia se alarga cuando Apple patenta el multitouch proporcionando el camino a demandar a empresas que utilicen esta tecnología, como en el caso de la Palm Pre que hay una demanda en curso.

Pero ahora Apple ha sido acusada por la violación de patente por una compañía Taiwanesa alegando que el Multitouch es suyo. Esta empresa tiene una serie de que vienen de un compañia comprada a Logitech.

La demanda se basa en una serie de patentes en concreto a la referente:5,825,352 y a la referente 7,274,353.

En el caso de que Apple pierda podemos ver un caso bastante grande para las demás compañias ya que la empresa que tiene esa patente podría empezar a denunciar a todo las empresas o podría conceder esa licencia a un precio menor para evitar demandas millonarias que lo que hacen es perjudicar al usuario.

En el caso de que Apple ganará veríamos una imposición por parte de la empresa a que nadie incluyera en los dispositivos móviles la capacidad Multitouch y un claro ejemplo de monopolio.

Esto sucede mucho a menudo por patentar una patente que no es suya e imponerla cómo suya hasta que el verdadero autor les pare los pies.

Actualización

Según leo en The New York Times, Elan (es la empresa que ha denunciado a Apple) demando el 10 de marzo del 2006 a la empresa  Synaptics por las mismas razones que acabo en un acuerdo por amabas partes  el 19 de noviembre del 2008 permitiendo a la empresa comercializar estos productos.

Y incluyó sus sistema multitouch a los productos de Asus.

Con lo que seguramente este mismo acuerdo pase con Apple.

Un vídeo de la tecnología multitouch por parte de ELAN en Android

Dónde vemos una claro ejemplo de la incorporación de está tecnología en otros sistemas.

Fuente Crunchgear


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: