Posteado por: isuriv | octubre 30, 2008

Primer fallo de Seguridad en el G1

android-fallo.png

Cada día que avanza la tecnología nuestros dispositivos avanzan con él y los sistemas operativos y cada día tienen que ser los mas seguros para mantener nuestros datos.

Esto se traslada también a los dispositivos móviles que tienen que ser los más seguros.

En el caso de Android se ha descubierto un fallo de seguridad, el descubridor Charles Miller, veterano investigador de seguridad y doctor en Informática, ha encontrado un agujero de seguridad en el T-Mobile G1.

Actualizado: Google ha sacado hace poco un parche de seguridad según estado leyendo.

Se basa en el navegador donde afirma que es capaz de redirigir nuestro navegador a un sitio Web malintencionado.

Me alegro que se haya descubierto ya que nos advierte de este fallo y Google toma acción sobre esta vulnerabilidad del G1.

El que es preocupante, no es una muy prioritaria, ya que estamos en una situación inicial de este sistema operativo y muy prematuro.

Lo bueno es que Android es un sistema basado en muchos componentes con el que la vulnerabilidad desaparecerá cuando se actualice la nueva versión.

Google al respecto ha tomado nota y lo está poniendosé manos a la obra. Pero se ha sentido molesta porque Miller no les ha dado tiempo suficiente para llegar a una solución antes de hacerla pública.

En está historia está el negocio, ya que Miller es dueño de una empresa que pone a prueba la seguridad del sistema y así de paso se da publicidad.

Pero Miller ha conseguido es instalar un software que puede capturar las pulsaciones del teclado del teléfono, permitiendo al hacker conocer contraseñas e informaciones del usuario. Es un gran problema pero no ha revelado los detalles técnicos del hack con lo que Google tardará en solucionarlo y la comunidad de Android.

T-mobile la que ha lanzado el G1 e implicada asegura que Google está trabajando en un parche para el navegador y están coordinando un plan junto a Google para distribuir lo antes posible el mismo.

Fuente Android Community


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: