Posteado por: isuriv | septiembre 24, 2008

Android DC (1-50) — cab4me

android_adc.gif

Android DC es la abreviatura de Android Developer Challenge, haré una descripción de las 50 aplicaciones presentadas.

Empezaré por las 10 ganadoras, después por las 10 en segundo lugar y después las 30 restantes.

Publicado y su versión en inglés.

Se hará una traducción del inglés al nuestro idioma.

Empezamos por la primera.

Cab4Me

de Konrad Huebner, Henning Boeger

¿Alguna vez has buscado un taxi? cab4me es la respuesta. En cualquier parte. A cualquier hora.

Que hace

cab4me te establece fácilmente con una llamada a un taxi en cualquier localización del mundo.

No necesitas saber el número de taxi de la compañía local. No necesitas entrar dando la dirección a la que quieres ser llevado. No necesitas realizar una llamada. Con cab4me, puedes pedir un taxi a donde te encuentres con un simple clic de tu móvil Android.

Cómo se realizo

cab4me integra componentes de Google Maps provistos en Android. Esto permite al usuario seleccionar su destino, moviéndose simplemente por el mapa. Cab4me muestra los lugares donde los taxis por lo general esperan como superposiciones y usa extensiones de geocodificación para encontrar y mostrar las direcciones.

cab4me usa el sistema de localización de Android (GPS y sistema basado en células), haciendo fácil para el usuario pedir un taxi a donde se encuentra sin necesidad de conocer la dirección exacta o de saber el nombre de la compañía de taxis.

cab4me integra la lista de contactos del teléfono para seleccionar lugares de recogida. Puede iniciar llamadas a una compañía de taxis y usar el servicio de notificación para informar al usuario acerca del estado de su taxi.

Desarrolladores

Ambos, Konrad y Henning son experimentados ingenieros de software y consultores que trabajan en Munich, Alemania. Su promesa de Año Nuevo fue participar en el Android DC con una aplicación útil, y cab4me fue el resultado. Sus familias, amigos y colegas están anhelando ya la aplicación.

Ellos dedicaron todas sus vacaciones y tiempo libre de los últimos tres meses a trabajar en cab4me y están realmente felices con el resultado.

En mi opinión, es una aplicación muy útil para personas que necesitan el taxi a diario, pero también personas que viajen a otros países y tenga que coger un servicio de Taxi.

Esperemos que los terminales Android salgan pronto y que se puedan disfrutar, bueno disponemos pronto del HTC Dream…

Página oficial.

Fuente: Android DC


Responder

Categorías

